HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga: 4 días sin comercio ni transporte

Los casos de coronavirus en el municipio de Ciénaga han ido aumentando de manera considerable, lo cual tiene alarmada a las autoridades locales, quienes tratan de evitar que la curva de contagio siga en aumento.

Teniendo en cuenta esta situación, la alcaldía municipal expidió un nuevo decreto para hacerle frente a la lucha por controlar la propagación del Coronavirus en  todo el municipio. El Decreto No.190 del 30 de junio de 2020, modifica y prorroga la vigencia del decreto N° 171.

Para hoy  Día sin IVA la administración municipal  ha dispuesto en el Artículo 6 del decreto No.190 que este día se autoriza a los establecimientos comerciales la atención al público desde las 8:00 am a las 8:00 pm, aplicará pico y género; en el horario de 8:00 am a 2:00 pm solo podrán ingresar mujeres y en el horario de 2:00 pm a 8:00 pm hombres.

Este artículo tiene un parágrafo que suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, las cuales solo se podrán realizar por medio de las plataformas virtuales o de comercio electrónico.

En cuanto al cierre de establecimientos, estos no podrán tener atención  al público los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de julio, están exentos de estas medidas los establecimientos que presten servicio de entregas  a domicilios con personal debidamente uniformado y carnetizado, las droguerías y farmacias.

MOVILIDAD EN EL MUNICIPIO

De igual forma se prohíbe la circulación de vehículos, motocicletas, motocarros, cuatrimotos, bicicletas y triciclos (tipo bici) los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de julio de 2020.

ENTREGA DE VENTILADORES

De otra parte se pudo conocer que ya está en operación 5 ventiladores, de los 10 que el Gobierno Nacional envío para el municipio de Ciénaga, a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estos ventiladores, fueron  entregados a la Fundación Policlínica Ciénaga, con el objetivo de ampliar la oferta de camas UCI para la atención de pacientes con Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más