HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia de imputación de cargos a Jaime Hernández presidente Acdac

Para el miércoles, diez de enero, quedó programada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento del capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). 

El pasado diez de octubre la Fiscalía General de la Nación anunció que Hernández Sierra sería imputado por el delito de pánico económico, por las declaraciones que entregó a un medio de comunicación internacional con ocasión de la tragedia aérea del Chapecoense en la que fallecieron más de 70 personas entre periodistas y futbolistas del equipo brasilero. 

Según se ha mencionado, el capitán dijo que “accidentes como ese se originan en los escritorios de las aerolíneas» y puso el ejemplo de «la problemática que venía sucediendo en Avianca”. Por estos hechos la aerolínea colombiana interpuso una demanda que tiene al aviador en los estrados judiciales.

El hoy indiciado hace dos meses rindió indagatoria por este caso y ahora se enfrenta al llamado de imputación de cargos. 

La aerolínea argumentó que el proceso penal que se adelanta contra Hernández no hace parte de la huelga de pilotos que se realizó durante 51 días.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más