Crímenes en el Distrito disminuyeron un 8 %

97

Según las autoridades, se presentó una disminución de 5 muertes violentas en la ciudad de Santa Marta.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo, entregó un balance de los indicadores de seguridad durante el primer semestre del año 2020, donde se destaca la reducción en un 8% en cuantos los homicidios ocurridos en la capital del Magdalena.

Las autoridades señalaron que se presentó una disminución de 5 crímenes en la ciudad, además de otros delitos de alto impacto que han venido afectando a la comunidad en general con relación al semestre del año anterior.

Con respecto a los hurtos, se logró una reducción en un 32%, presentándose una disminución de 539 casos de hurto durante el primer semestre del año 2020. Al igual que el hurto a residencias, siendo que aquí disminuyó en 85 casos de hurto a residencias durante el primer semestre del año 2020.

Por otro lado, en lo referente a lesiones personales se muestra una considerable reducción frente al año anterior al pasar de 811 hechos a 474.

Los anteriores indicadores tendrían con referente a lo relacionado con el covid-19, en el contra, donde la Policía en su objetivo de hacer cumplir las medidas de aislamiento preventivo han desplegado diferentes operativos en la ciudad y área rural, acción que han aprovechado los delincuentes para hacer de las suyas. Los permanentes operativos han permitido el cumplimiento de muchas personas que continúan en cuarentena para evitar la propagación del virus.

 

También podría gustarte