HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría regional indaga viaje de funcionarios de la gobernación del Tolima

La Procuraduría Regional del Tolima abrió una investigación preliminar tras los cuestionamientos que surgieron alrededor del viaje de 25 personas, entre funcionarios, alcaldes y productores de 11 municipios al Salón de Chocolate en París, con recursos del Departamento.

Uno de los citados esta semana a rendir versión libre fue el diputado Jairo Forero, quien denunció las posibles irregularidades en diferentes escenarios.

El asambleísta contó que no pudo asistir el lunes a la cita con el Ministerio Público debido a que se cruzó con la rendición de cuentas de la Administración seccional, por ello el llamado fue reprogramado para el lunes 27 de noviembre a las 2 de la tarde.

Forero explicó que la indagación que hace la Procuraduría y la Contraloría se debe a denuncias ciudadanas y no por él, “pero comparto de alguna manera los criterios de que aquí, por lo menos hubo un despilfarro de dineros públicos en un evento que no beneficia para nada al Tolima”, comentó.

Forero enfatizó en que no critica el hecho de que se quiera mejorar las condiciones en que se produce cacao en el Departamento, sino que se hubiera gastado más de $100 millones en un viaje en el que no se logró concretar negocios y en el que el Tolima no tuvo una participación relevante.

Cabe recordar que esta experiencia cacaotera, que se hizo a finales de octubre, generó críticas por la supuesta participación de familiares de funcionarios de la Gobernación, ya que por los mismos días y lugares estuvieron en la capital francesa las esposas de los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Juan Rodrigo Alvarado, e Infraestructura, Andrés Hurtado.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más