HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El campeonato mundial de Triatlón Ironman 70.3 será ‘toma’ Punta del Este

El evento contará con más de 1.000 participantes de 23 nacionalidades; y otorgará 30 plazas para el World Championship 2018 que se realizará en Sudáfrica.

 

Será la 3ª edición del Campeonato Mundial de Triatlón que consiste en una exigente prueba de: natación, ciclismo y maratón en los puntos más atractivos de la península y su sede oficial estará en Enjoy Punta del Este.

 

Más de 1.000 participantes de 23 nacionalidades competirán en Ironman 70.3 el 26 de noviembre en Punta del Este. La competencia de triatlón otorgará 30 plazas para el World Championship 2018 que se realizará en Sudáfrica.

 Será la 3ª edición del Campeonato Mundial de Triatlón que consiste en una exigente prueba de: natación, cliclismo y maratón en los puntos más atractivos de la península y su sede oficial estará en Enjoy Punta del Este.

 Ironman 70.3 Punta del Este comenzará con la disciplina de natación frente al hotel Enjoy. Los participantes nadarán 1,9 km hacia la zona portuaria y podrán ser vistos por los espectadores desde los decks de madera de la playa Mansa entre la Parada 3 al muelle de Mailhos. A continuación los atletas harán dos vueltas en bicicleta, donde recorrerán 90 km desde la Parada 3 hasta La Capuera.

 Para culminar la carrera, los deportistas saldrán nuevamente desde la Parada 3, donde dejarán la bicicleta, y correrán dos vueltas de 21 km utilizando la rambla circunvalación para llegar hasta los Dedos en una ida y vuelta a la llegad ubicada en Rambla Mansa y Calle 30.

Participarán más de 1.000 atletas de las más variadas nacionalidades, Uruguay, Argentina y Brasil son los países con más cantidad de atletas en este evento

 

 Participarán más de 1.000 atletas de las más variadas nacionalidades, Uruguay, Argentina y Brasil son los países con más cantidad de atletas en este evento que se destaca por ofrecer 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018 a disputarse en Sudáfrica.

 

 4º EDICIÓN EN 2018

 Además, los competidores podrán continuar preparándose para la 4º edición de Ironman 70.3, ya que Punta del Este también será escenario de la competencia internacional el 8 de abril de 2018.

 Incluso ha sido calificada como una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, votada top 10 entre los IRONMAN 70.3 Athletes´s Choice Awards de 2017, premio que reciben las mejores carreras de la serie.

 Punta del Este se convirtió en uno de los principales destinos para la realización de eventos deportivos reconocidos a nivel mundial y esta vez será transmitido para toda Latinoamérica por la cadena ESPN mediante un programa especial de una hora de duración, con varias repeticiones, además de América Sports, El Observador, www.atletas.info, www.mundotri.com y www.triamax.com.

También podría gustarte