HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tenemos la ilusión de viajar a Europa’: Sergio Higuita

El Vuelo del deporte colombiano, como ha sido llamado por el Ministerio del Deporte, puede que no se vea afectado gracias a la labor de diferenteS entidades que están trabajando a toda marcha para que los requisitos especiales se cumplan.

Luego de conocerse la determinación de la Unión Europea de blindar su territorio permitiendo el ingreso de algunos ciudadanos del mundo (en América solo las personas provenientes de Canadá y Uruguay), se prendieron las alarmas con el vuelo del 19 de julio que llevará a una buena cantidad de atletas colombianos, la mayoría ciclistas, hacia el Viejo Continente para cumplir con sus compromisos.

Y uno de los corredores que se pronunció al respecto fue Sergio Higuita, pedalista del Education First, campeón nacional de la ruta y reciente ganador del Tour Colombia 2.1. “Tenemos la ilusión de que la Cancillería, la Federación y los equipos logren que se otorgue el permiso para viajar en la fecha estipulada. Sabemos que esa normatividad está haciendo peligrar el viaje, pero estamos confiados en que habrá una salida”, le dijo el antioqueño a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Higuita, que lleva su preparación en Santa Elena, Antioquia, y confirmó que a la fecha, más allá de tener residencia o no (él no ha renovado ese permiso porque no sobrepasó los 90 días la última vez que estuvo en Europa), el vuelo estipulado sigue en pie para todos los ciclistas World Tour. “El equipo y la Federación están trabajando de manera conjunta para que todo siga según lo acordado. He estado entrenando para el Tour y la idea es estar allá, claro si se realiza”, apuntó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más