Colombia, cuarto país con más goles en ligas top de Europa

30

Muriel, Zapata y Córdoba son los colombianos más goleadores esta temporada en las cinco grandes de Europa.

Temporada extraña por la pandemia que ya finalizó en Francia y Alemania. Mientras que, Italia, España e Inglaterra están en el último tramo de la misma y con protagonismo de nuestros delanteros en Serie A, donde Duván y Muriel con 29 goles entre ambos, aportan más del 40% del total de los 63 goles que se han marcado por parte de los nuestros en las ligas más importantes de Europa y que permiten poner a Colombia en el cuarto lugar de un ranking que lidera Suecia con 3,68 goles por jugador.

Según el estudio realizado por SofaScore, los colombianos que juegan en las cinco ligas top de Europa y han marcado esta temporada son 21. De ellos, los que están en el top 3 son Luis Muriel (15 goles), Duván Zapata (14) y Jhon Córdoba (13). Entre los tres suman el 66% del total de los que han marcado los nuestros.

Se analizaron jugadores de 97 países que actúan en las ligas más importantes del viejo continente y el resultado que arrojó dejó por fuera a naciones como Brasil, Alemania y España. SofaScore publicó que su estudio tomó en cuenta por lo menos 10 jugadores de cada país para hacer el análisis.

COLOMBIA TIENE SU POTENCIAL

Muriel, Zapata y Córdoba son los colombianos más goleadores esta temporada en las cinco grandes de Europa, hay que tener en cuenta que los goles de Falcao no suman (lleva 10), teniendo en cuenta que la Superliga Turca no hace parte de las más importantes de Europa. El nivel de los delanteros de Atalanta invita a pensar que la cuota aumentará antes de finalizar la temporada en territorio italiano; Mientras que, Jhon Córdoba con sus 13 goles podría dejar el Colonia que salvó la categoría. /AFP

También podría gustarte