HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Transportadores afirman que el virus viaja “ilegal” por las carreteras de Colombia

Según denuncia el Movimiento Nacional de Empresarios del Transporte Intermunicipal, la Covid-19 se estaría moviendo en el transporte pirata. Es decir, las personas que no tienen acceso para viajar a municipios estarían movilizándose en transportes sin ningún tipo de seguridad, que los haría propensos a infectarse de coronavirus.

En este sentido, recuerdan que debido a que cada vez son más los ciudadanos que salen a trabajar con autorización del Gobierno Nacional, existe la necesitan de movilizarse, de forma segura, entre municipios. Sin embargo, la gente terminan viajando en carros particulares y en vehículos de otras modalidades (transporte pirata), no autorizados para el servicio de transporte intermunicipal.

 “Ante la ausencia de servicio de transporte formal, que hoy cumple 3 meses con una parálisis del 97% de las operaciones, la gente se está viendo obligada a moverse en vehículos de transporte pirata, sin ninguna medida de bioseguridad ni de distanciamiento exigido por Minsalud para evitar el contagio”, señaló Mauricio Atuesta, gerente de Copetran y vocero del movimiento para el oriente del país.

“Hay una correlación entre estos contagios en ciudades como Cali y Buenaventura, y se debe a que el transporte pirata mueve diariamente a miles de ciudadanos entre esas dos ciudades, sin ninguna clase de control ni protocolo sanitario. Los piratas trabajan a sus anchas, mientras las empresas formales, con todos protocolos listos, seguimos esperando nuestra reactivación. Esto mismo ocurre en otros municipios del país”, advirtió Jorge Jaramillo, gerente de Expreso Palmira y vocero occidental del movimiento.

Esta asociación que representa una alianza sectorial de más de 400 empresas a nivel nacional (80% del sector) buscan  la reactivación inmediata del transporte intermunicipal, aclarando que trabajarán con la estricta implementación de protocolos de bioseguridad y de distanciamiento físico seguro en terminales y vehículos, con el fin de velar por la salud y el cuidado de millones de usuarios.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más