Mark Zuckerberg contra las cuerdas

72

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg  reiteró que no modificaría su política en base a “amenazas” y dijo que siempre hará “lo correcto” para la comunidad de Facebook. 

El multimillonario acepta reunirse con activistas que promueven boicot a Facebook.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó la realización de una reunión con activistas sobre las políticas de contenido del gigante de las redes sociales y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a la red social, dijo la compañía el jueves.

La noticia llega en medio de una presión acentuada sobre la red social líder para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.

Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes “volverán a la plataforma”, según señaló The Information y confirmó AFP.

El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a “amenazas” y dijo que siempre hará “lo correcto” para la comunidad de Facebook.

“No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, dijo.

“Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad”.

Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo, incluidos ocho importantes bancos canadienses que este jueves se unieron a la lista de empresas que usarán su poder para exigir a la red social mayores controles ante contenidos racistas y de odio.

Scotia, RBC, CIBC, TD, BMO, Nationale, Desjardins y Laurentian, bancos de gran alcance en Canadá, confirmaron a la AFP que detendrán “temporalmetne la publicidad paga en Facebook e Instagram”.

Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: “Tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (…) Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos”.

También podría gustarte