HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO Fuertes lluvias desbordan el Río Manzanares y causan inundaciones

El desbordamiento del río Manzanares la noche del jueves causó estragos en varios barrios de Santa Marta y en la desembocadura en donde toneladas de basuras se movilizaron hacia las playas de Santa Marta.

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad en la noche de ayer provocaron situaciones de emergencia debido a que en muchos sectores las aguas alcanzaron alturas considerables y se metieron a las viviendas.

Calles completamente anegadas de agua fue el panorama que se vivió durante algunas horas en la ciudad de Santa Marta el día de ayer; sectores como El Rodadero y Manzanares fueron uno de los más afectados.

De acuerdo con reportes emitidos por vecinos del sector de El Rodadero quienes manifestaron que el caos se apoderó del balneario turístico, pues sus calles se encontraron completamente inundadas, como es el caso de la carrera cuarta en donde el agua llegó hasta las terrazas de las viviendas y sobrepasó los andenes.

Asimismo, el desbordamiento del río Manzanares la noche del jueves causó estragos en varios barrios de Santa Marta y en la desembocadura en donde toneladas de basuras se movilizaron hacia las playas de Santa Marta.

En un vídeo aficionado se mostró como ante el desespero de no verse afectados por el desbordamiento del río, a la altura de la desembocadura, algunas personas abrieron la boca del río el cual se encontraba sellada para evitar que las basuras fluyeran hacia el mar.

La furia del río a la salida del mar, arrasó con toneladas de basura que se conocen tiene en su interior más de 18 kilómetros de este afluente, plástico, colchones y toda clase de desechos fueron de manera triste a tener al océano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más