HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias samarias podrán ser parte de la Red de Hogares de Paso

La alcaldía de Santa Marta extenderá hasta el próximo 10 de julio la convocatoria para la conformación de hogares de paso, bajo la modalidad familiar.

Con el propósito de seguir contribuyendo con la ejecución de iniciativas públicas que aseguren condiciones de bienestar para los niños y niñas en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Santa Marta extenderá hasta el próximo 10 de julio la convocatoria para la conformación de hogares de paso, bajo la modalidad familiar.

La convocatoria hace parte del proceso de selección y conformación de la Red de Hogares de Paso en Santa Marta, por disposición de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

De acuerdo con lo informado, la Red de Hogares de Paso estará dispuesta de manera inmediata y provisional para los niños, niñas y adolescentes, a fin de brindarles el cuidado y atención necesarios, de manera voluntaria y subsidiada por el Estado, tal como lo determina el artículo 58 de la Ley 1098 de 2006. Bajo esta modalidad, se podrán recibir uno y máximo cuatro menores, siempre y cuando se cuente con la capacidad operativa, considerando que el hogar de paso es una modalidad de atención transitoria para la ubicación inmediata de niños, niñas y adolescentes, en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

CONDICIONES DEL SERVICIO

Las familias interesadas en participar de la convocatoria para la conformación de la Red de Hogares de Paso, Modalidad Familiar, deberá contar con las siguientes condiciones de servicios:

De conformidad con la Ley 1098 de 2006 en su artículo 57, la medida de ubicación en hogar de paso es transitoria y su permanencia no podrá exceder más de ocho días hábiles, en los cuales el Estado habrá de determinar su situación y traslado definitivo.

Serán beneficiarios de la atención en Hogar de Paso, modalidad familiar, todos los niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, con derechos inobservados, amenazados o vulnerados en general, en especial cuando no aparezcan los padres, parientes o las personas responsables de su cuidado y atención.

Dotación básica para la prestación del servicio: Asignación de un espacio habitacional que cumpla con adecuadas condiciones ambientales. Brindar un ambiente físico, higiénico, seguro y estimulante, así mismo; garantizar el ambiente familiar afectuoso. Suministro de elementos de dotación, de aseo e higiene personal.

Deberá suministrarse alimentación completa (desayuno, almuerzo, comida y dos refrigerios), también se apoyará a los hogares de paso con una contraprestación económica, durante un mes, contados a partir de la ejecución del contrato.

El Hogar de Paso en modalidad familiar se regirá por los lineamientos técnicos definidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, y para asegurar su restablecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más