Familiares de persona fallecida dejaron su cadáver abandonado

372

El Distrito autorizó el auxilio funerario para que fuera sepultado.

Luego de que se diera a conocer la preocupante  noticia de que en el Puesto de Salud del barrio Bastidas falleció un adulto mayor, quien al parecer habría sido remitido en muy mal estado de salud y el cual tras su fallecimiento, su cuerpo duró más de 24 horas sin reclamar poniendo en riesgo todo el personal médico, administrativo y usuarios, la Secretaria de Salud Distrital se pronunció al respecto.

De acuerdo con lo indicado por Salud Distrital, luego de que tuvieron conocimiento sobre una persona fallecida en el Centro de Salud de Bastidas el día miércoles, iniciaron el proceso de gestión para la debida disposición final del cuerpo.

“La dispuso el embalaje del cadáver, previamente a su traslado por parte de la funeraria Americana a su destino final. Los familiares del adulto mayor fallecido no reclamaron el cuerpo en el centro asistencial, debido a esto la Secretaría de Promoción Social, en un trabajo articulado con Salud Distrital, autorizó el auxilio funerario”, indicó el ente de salud.

Asimismo, Salud Distrital ratificó  que al en la ruta para disposición de cadáveres durante esta emergencia sanitaria debido a la pandemia Covid-19, no es la encargada de la recolección de cadáveres, “es responsabilidad de los familiares asumir el manejo del destino final del cuerpo. En este caso, el fallecido al encontrarse abandonado en el centro asistencial, la Secretaría de Salud solicitó el apoyo a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad”, informó.

Asimismo, la cartera de Salud indicó que se encuentran en el proceso de proceso de autorización de las licencias para procesos funerarios, para el debido cumplimiento de este, se cuenta con un equipo disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cabe resaltar que, el adulto mayor fallecido fue identificado como Argemiro Rojas Orozco y todavía se espera que algún familiar se acerque a darle el último adiós.

 

También podría gustarte