HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcaldes y gobernadores piden cultura ciudadana en Día sin IVA

Hoy se cumple la segunda jornada nacional del día sin IVA,  y los alcaldes y gobernadores del país le hicieron un llamado a los colombianos a que salgan a participar en la misma pero sobre la base de la cultura ciudadana y cumplir las normas de bioseguridad por el Coronavirus.

El llamado en tal sentido lo hicieron la Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, las cuales recuerdan que el éxito de la jornada del viernes dependerá del distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

 “Teniendo como premisa fundamental la protección de la vida de los colombianos, para superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, es necesario reactivar la economía, salvando el empleo y dándole a nuestra gente la oportunidad de invertir de manera inteligente en productos libres de Iva, que llevarán bienestar a sus hogares a mejores precios”, dicen las agremiaciones de los alcaldes y los gobernadores.

Recordaron que en la primera versión, el 19 de junio, se lograron ventas récord por más de 5 billones de pesos, mecanismo de reactivación que cuenta con el aval de los mandatarios territoriales.

Finalmente indicaron que “los alcaldes y gobernadores, con el apoyo de la Policía Nacional, han diseñado estrictos protocolos para esta segunda jornada y están comprometidos a disponer de todo su empeño para impedir que se repitan los esporádicos errores vividos en algunas zonas del país en el primer Día sin Iva, dada la falta de compromiso de algunas personas con su autocuidado y con la protección de toda la comunidad; esperamos en este nuevo Día sin Iva, que cada colombiano se convierta en guardián de su propia protección y la de los demás para que este nuevo ejercicio de reactivación económica logre los objetivos de bienestar para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más