HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para la banda ‘los Zungos’

Las aprehensiones de los presuntos jíbaros fueron resultado de siete allanamientos en tres barrios de la segunda ciudad del Magdalena.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para los cinco integrantes de la banda delincuencial ‘los Zungos’, sindicados del delito tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y quienes se dedicaban al tráfico comercial de sustancias en pequeñas y grandes cantidades en diferentes sectores del municipio de Ciénaga.

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Yaneth Rodríguez Rodríguez, alias ‘La Señora’, y Yeiner Yesith Meléndez Cassares, alias ‘El Flaco’ o ‘Messi’, Susana Yasaira Varela Cantillo, alias ‘La Negra’, Esteban David Bornachera Racedo y Carolina Marbelis Fuenmayor Fernández,  por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble, a los que se allanaron de manera voluntaria.  Además ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia diferente a donde residían.

Cabe recordar que los operativos de captura se desarrollaron luego de varios meses de investigación por parte de los uniformados judiciales, alias ‘La Señora’, alias ‘El Flaco’ o ‘Messi’, fueron aprehendidos mediante orden judicial, mientras que, alias ‘La Negra’, Bornachera Racedo y Fuenmayor Fernández, fueron detenidos en flagrancia, en posesión de marihuana lista para su comercialización, lográndose la incautación de 391 dosis.

Las capturas fueron efectuadas casi de manera simultánea, el pasado lunes a las 10:30 de la mañana, por investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, como resultado de siete allanamientos en los barrios Santa Inés, Carreño y Córdoba.

Se conoció que alias ‘La Señora’ era señalada de ser la líder de esta organización criminal, quien se encargaba de la venta y distribución de estupefacientes en el sur de Ciénaga, así como que, al parecer, en su domicilio se realizaban reuniones para planear actividades ilegales y era usado como centro de acopio de drogas ilegales, las cuales presuntamente provenían de ‘los Pachenca’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más