HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad a 4 sindicados de violación

El  repudiable hecho por el que fueron capturados los presuntos abusadores se registró en la madrugada del domingo 12 de agosto del 2018, cuando la madre de la menor se encontraba laborando.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó la libertad, por vencimiento de términos, de Sergio Luis Sierra Luna, César David Mercado De La Cruz, Edier José Algarín Y Óscar Luis Miranda, quienes habían sido capturados por el rapto de una menor de tres años, en hechos que tuvieron incidencia el pasado 12 de agosto del 2018 en el corregimiento de San Luis en Tenerife, Magdalena.

La captura de los presuntos agresores se produjo luego de labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal de la Policía Judicial, Sijín del departamento en coordinación con el Ejército Nacional, quienes efectuaron la captura de los sindicados el pasado 8 de noviembre del mismo año, mediante cuatro órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía 29 Seccional de Plato, por los delitos de los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El hecho repudiable se registró el pasado 12 de agosto en el corregimiento de San Luis en Tenerife, Magdalena, cuando una menor fue sacada de su vivienda por un desconocido, luego de que sus padres la dejaran bajo el cuidado de su abuela mientras ellos buscaban el sustento laborando en un establecimiento comercial de comidas rápidas.

Por su parte, los padres de la menor luego de percatarse que su hija no se encontraba en la habitación, de inmediato, iniciaron la búsqueda, no sin antes alertar a las autoridades. La niña fue hallada en un paraje solitario, con signos de violencia y agonizando, por lo que fue llevada hasta la sala de urgencias del Hospital Local Fray Luis de León de Plato, donde se confirmó que fue abusada sexualmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más