Más de 60.000 policía vigilarán establecimientos el segundo día sin IVA

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, explicó que la institución dispondrá de más de 60.000 uniformados que ejercerán control alrededor de 73.500 establecimientos comerciales habilitados, 357 de estos en centros comerciales.

El oficial manifestó que se identificaron, con base en el primer día sin IVA, más de 70 puntos críticos en los lugares donde mayores aglomeraciones se presentaron, por lo que han “tomado contacto con los administradores para exigir un control férreo de grandes superficies y complejos de ventas”.

El Director de la Policía expresó que con las autoridades regionales de tránsito se tienen listos “algunos planes maestros de movilidad, para evitar que se formen aglomeraciones o haya interrupción en la circulación de vehículos”.

El general Atehortúa dijo que para este viernes se han dispuesto más de 27 mil actividades  como campañas de puestos de control, presencia en supermercados y parqueaderos, perifoneo en los lugares donde hubo mayores congestiones; así como en paraderos de buses y transporte masivo.

Señaló que la Policía tiene más de 5539 planes diferenciales para almacenes de cadena, esquemas antirrobo y antisaqueo, y “campañas educativas para que todos los ciudadanos entiendan que deben tener  autocontrol y disciplina social”.

Frente a la detección de los delitos informáticos que se puedan llegar a cometer este viernes, debido a que se ha impulsado el comercio electrónico, dijo que los esfuerzos del Centro Cibernético y del CAI Virtual crearán barreras contra el delito digital y evitar que los ciudadanos sean afectados.

Explicó que se establecieron instrumentos ágiles para “poner en marcha acciones judiciales frente a los delitos cibernéticos y el fraude electrónico, que sean denunciados oportunamente”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte