HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General Mejía sería el nuevo comandante de las FF. MM.

Con el objetivo de asumir la reorganización de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada Nacional, el nuevo comandante de la Fuerzas Militares sería el general Alberto Mejía, quien actualmente se desempeña como el comandante del Ejército Nacional.

El general Mejía, quien reemplazaría al actual comandante de las FF. MM., general Juan Pablo Rodríguez Barragán, fue el encargado de la reestructuración del Ejército nacional para sumir las tareas en el posconflicto. Fue ascendido como comandante de las tropas el día 09 de Julio del 2015. Su vida militar inició en la Escuela Militar de Cadetes el 6 de febrero de 1978 y ascendió al grado de Subteniente del arma de infantería el primero de junio de 1981.

Mejía lleva 36 años como militar es profesional y tiene estudios en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), y en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania, EE.UU., y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Con el general llegaría a la cúpula el general Ricardo Gómez Nieto, como comandante del Ejército nacional quien es magíster en Defensa y Seguridad y tiene estudios en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario. Se ha desempeñado como comandante del Comando Décima Sexta Brigada Director, Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas, entre otros.

Como segundo comandante del Ejército asumiría el general Luis Fernando navarro Jiménez. Los nombramientos de la mueva cúpula se presentarían en la tarde de este jueves en Bogotá.  El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más