HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sofía Reyes está rodeada de puro talento colombiano

Hace tan sólo algunos días estrenó ‘Cuando estás tú’, la primera canción que la artista mexicana Sofía Reyes realizó con los miembros de la agrupación colombiana Piso 21 y, al parecer, la experiencia de trabajar con artistas nacionales le quedó gustando, pues ahora hizo lo propio con Farina.

En pocos días del lanzamiento de ‘Cuando estás tú’, su video ha superado las cinco millones de reproducciones, demostrando porqué es una de las artistas latinas que más llama la atención en el mercado musical de Estados Unidos.

Una canción que lanza tras el éxito de ‘Idiota’, que sobrepasa 18 millones de streams y más de 18 millones de visualizaciones en YouTube.

En estos tiempos de aislamiento social, Sofía los ha aprovechado bien desde su casa en la ciudad de Los Ángeles y recientemente participó en la canción ‘El Tejano’ con Lauv y también colaboró en ‘Gotta Be Patient’ junto a Michael Buble y Barenaked Ladies, además, este fin de semana lanza su colaboración con Tinie Tempah y la colombiana Farina en el tema ‘Whoppa’.

BIEN ACOMPAÑADA

– ¿Qué tal ha vivido la cuarentena?
Es muy loco lo que estamos viviendo. Ha sido como un sube y baja, pero dentro de todo, las cosas han salido muy bien y estoy muy agradecida, porque hay muchas personas que realmente la está pasando muy mal.

– ¿Cómo ha sido el trabajo artístico desde casa?
Al principio estuvo bueno eso de frenar un poco el ritmo vertiginoso de viajes como un tren imparable. Así, al principio del confinamiento  estuvo bien quedarme en casa y creativamente muy dinámico, pero ya son más de tres meses los que han pasado.

Gracias a Dios ya empecé a regresar a mi estudio, con mi pequeño equipo de trabajo, con muchísimo cuidado para seguir trabajando, pero no han sido tiempos fáciles, con el tema de grabarme yo misma y ponerme a producir era algo que yo estaba evitando desde hace tiempo.

– ¿Cómo fue la experiencia con Michael Buble?
Fue en plena cuarentena que me tocó grabarme sola las voces y eso medio mucho miedo, pero eso me tocó hacer y me siento orgullosa de haberlo hecho.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Además, mi papá siempre me decía que admiraba a tres personas, Sting, a mí y a Michael Buble, así que le di ese gusto.
Todo ocurrió muy rápido, un día mi manager me llamó y me habló de esta posibilidad y al día siguiente Michael me llamó. Fue una verdadera locura. Todavía no me lo creo.

– ¿Y la colaboración con Piso 21?
Ellos son como hermanos para  mí. Fue un placer trabajar con ellos, desde hacer la canción, el video, estar en contacto con ellos. Aparte es una canción que me gusta mucho y ya era el momento de sacarla al mundo.

– ¿Llevaban tiempo queriendo trabajar juntos?
Como cuatro años queriendo hacer algo juntos. Uno sueña con el momento de reencontrarse en el estudio todos al mismo tiempo para crear y muchas veces no se puede hacer eso, porque cada quien está haciendo mil cosas.

– ¿Cómo nació esta canción?
En realidad participa un equipo gigante entre Los Ángeles y Medellín, donde me enviaron parte de la canción y yo escribí mi parte y grabé las voces por suerte antes dela cuarentena, aunque el video si nos agarró en la cuarentena y grabé mi parte con mi celular.

– Ahora trabajando con artistas colombianos, ¿Cómo ve la producción de la música que se está haciendo en Colombia?
Tengo muchos amigos de Medellín, que es uno de los lugares que más quiero visitar por toda la música que sale de allí. Todo el mundo me dice que es una ciudad con mucha música, muchos colores, con su nombre de ‘La eterna primavera’. Es una ciudad muy inspiradora por lo que me cuentan y tengo muchas ganas de ir, porque están haciendo cosas realmente increíbles.

– ¿Se vienen más colaboraciones con colombianos?
Este fin de semana estrenamos ‘Whoppa’ con Farina, que salió muy padre. Vienen más colaboraciones con colombianos y me encuentro con una etapa muy creativa en este momento, como muy de salirme de mí y de mi cubito, atreviéndome a decir muchas cosas y experimentar sonidos. Eso me tiene muy motivada.

– Tras este largo confinamiento, ¿Hace falta el escenario?
Mucho, la verdad que sí. Sueño con el día que pueda estar en el escenario cantando. Siempre el escenario es un lugar donde uno siente la magia de la música y por eso se extraña mucho.

– ¿Y los conciertos on-line?
Me parece top. Realmente los siento como si fueran un unplugged, como si vieras un DVD en vivo, pero nunca será lo mismo un concierto en directo y con el público.

– ¿Cambiaron mucho los planes para este 2020?
Teníamos toda una gira por América Latina y la presentación de importantes festivales de música, con la idea de sacar mi nuevo disco en septiembre para presentar en el escenario mi nueva música.

Todo eso cambió, ya no tengo tanto afán de sacar mi disco porque pasará un buen tiempo para que podamos hacer conciertos y lo mejor es tranquilizarme y disfrutar del proceso de realización sin afanes.

– ¿Y el disco para cuando?
Tal vez si, tal vez no. Ahorita me dio una racha escribir muchas canciones melancólicas, como baladas medio tristes, y al mismo tiempo otro tipo de canciones muy diferentes, entonces siento que a lo mejor  saco un EP de tres o cuatro baladas y más adelante el disco.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más