HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abogados de Ciro Guerra anuncian primeras acciones legales

La firma Triana, Uribe & Michelsen son los abogados del director colombiano Ciro Guerra, y quienes dieron a conocer las primeras acciones legales que tomarán frente a los señalamientos sobre la responsabilidad como autor de las conductas de acoso y abuso sexual.

Todo se dio tras la publicación en la revista de Internet Volcánicas, de Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros, quienes presentaron una serie de testimonios de mujeres, en las que se aseguraba que habían sido víctimas de acoso, y una de ellas, abuso sexual, por parte del reconocido director de cine.

Guerra, a través de un video, negó dichos señalamientos y afirmó que tomaría acciones legales, aunque en dicho artículo, quienes dieron sus testimonios, aseguraron que no presentarían denuncia alguna contra Guerra.

Sus abogados aseguraron que se ha dado inicio a las acciones legales pertinentes a efectos de “proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas, difundiendo a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor Guerra Picón con fundamento en unas acusaciones que, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con identidades supuestas”, aseguraron en un comunicado.

Y agregaron: “Lo que se busca sea analizado, es la justicia y tino de la posibilidad de realizar juicios públicos, dictaminando la responsabilidad de una persona en unos determinados hechos y ante la opinión general, sin recurrir a la institucionalidad y en desconocimiento pleno de los derechos de quienes son acusados, los cuales, fuera de cualquier consideración personal, existen y deben ser respetados por todas las personas, sin distingo alguno y cualquiera sea su actividad”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más