HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicato del Sena rechazó su posible privatización

Los representantes del Sindicato del Sena realizaron una protesta pacífica en compañía de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quienes están en contra de la privatización de esta institución donde estudian los jóvenes más vulnerables del departamento, además rechazan los cursos virtuales en un 100% porque consideran que las clases teóricos prácticas son más efectivas en la educación de los aprendices.

Por otro lado, está el tema de la reestructuración del Sena, debido a que al parecer la entidad está gestionando entregar los cursos a multinacionales y, que solo sean certificadores, lo que dejarían a muchos empleados sin trabajo.

Jhon Álvarez Montero, presidente de la subdirectiva del Sindicato del Sena Magdalena, dijo que “nosotros estamos defendiendo varias aristas y amenazas que sentimos que están afectando la permanencia y existencia del Sena; estamos en contra de la propuesta de reinvención privatizadora la institución, la cual está buscando la forma de adaptarse a la nueva tendencia del mercado, exactamente quieren volver el Sena virtual en un 100%, nosotros no estamos en contra de la virtualidad sino de la virtualidad total en la formación del Sena, puesto que tenemos muchos programas teóricos prácticos”.

Añadió que “los estudiantes necesitan desarrollar técnicas ya habilidades que solo lo pueden desarrollar en un ambiente de formación con las herramientas necesarias y el acompañamiento del instructor, cosas que no se pueden hacer a través del internet. Tenemos otra dificultad el 70% de nuestros aprendices no tienen conectividad o computador”.

La protesta es a nivel nacional en todas las sedes, debido a que la administración quiere volver al Sena virtual en su totalidad y un ente certificador, donde están contemplando ceder la formación a multinacionales como Amazon para privatizar el Sena, dice Álvarez Montero.

EL RESPALDO DE LA CUT

Ángel Manjarrés, presidente de la CUT Magdalena, manifestó que “nosotros respaldamos todas las luchas justas de los trabajadores del Sena, no estamos de acuerdo con la privatización de la institución, cada día nos quedan menos patrimonios públicos”.

Agregó que “hacemos un llamado a todos los trabajadores para que nos unamos y no se permitan estas acciones que dejarán a miles de personas sin empleo, además los jóvenes no podrán acceder a la educación superior gratuita que ofrece el Sena”.

Durante todo el día realizaron el plantón con pancartas, megáfonos y pitos, en aras de ser escuchados por el Gobierno Nacional y evitar que esa reestructuración del Sena afecte a la sociedad civil.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más