HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EDUS socializa con empresarios, proyecto de renovación del Camellón

La Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), socializó con empresarios y comerciantes que ejercen sus actividades en la zona de la Bahía de Santa Marta, el proyecto de renovación del camellón Rodrigo de Bastidas.

Por su parte, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), asegura que de esta forma, buscan articularse   para la conformación de un comité de obra, con la finalidad de que los empresarios puedan participar de este proyecto y se apropien de el.

Debido a la contingencia por Covid-19, la socialización se llevó a cabo de forma virtual Y de este modo, Dagoberto Ospina, gerente de la Edus, expuso sobre la intervención que el Distrito hará en el malecón de la Bahía. Los asistentes fueron informados acerca de los detalles del proyecto, en el que se les explicó cómo se transformará esta importante zona y lo que significará para el turismo y la economía de la ciudad con las obras que allí se ejecutarán.

Cabe destacar que este proyecto se ejecutará en nueve meses, contará con un colector pluvial, recuperación de playa e incluye un área total de 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a zonas peatonales y 4.168 metros cuadrados de área vehicular, entre la Marina de Santa Marta y el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

A su vez, el proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura y se ha requerido personal con experiencia en la intervención de bienes de interés cultural (BIC) para garantizar la restauración y preservación del legado histórico y cultural del camellón. En este sentido, se ratifica el compromiso con el respeto y preservación de la riqueza histórica, cultural y patrimonial del sector histórico y de toda la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, se resaltó que las obras de remodelación de El Camellón de la bahía de Santa Marta no contemplan la demolición de la estatua a ‘Rodrigo de Bastidas’, así lo aclaró la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS) del Distrito de Santa Marta.

Asimismo, el proyecto de este importante corredor turístico exige labores de cerramiento de la zona de espacio público debido a la intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.3280 y una ciclo-ruta de 1.331 metros en el Camellón.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más