Alcalde de Palmira confirmó que es positivo para coronavirus

49

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, confirmó que tiene Covid-19 y  aseguró ser asintomático, el mandatario se habría realizado la prueba iniciando esta semana y desde el miércoles se aisló de manera preventiva.

El anuncio lo realizó a través de un vídeo publicado en sus cuentas oficiales,  en el cual aseguró que pudo haberse contagiado al tener contacto con algunos funcionarios de varias dependencias y en algunas entidades descentralizadas de la administración municipal, que han sido diagnosticados con el virus.

“El trabajo como alcalde me implica tener interacción en la calle y preventivamente me realizaron la prueba de laboratorio.  Tome las medidas, me aislé y todas las reuniones se hicieron de manera virtual”, agregó Óscar Escobar.

Se conoce que mientras esperaba los resultados, su padre falleció y tuvo que asesorarse para realizar el velorio.

“Me tomaron la prueba rápida que salió negativa y por esta razón estuve con algunos familiares en las honras fúnebres de mi papá que se cumplieron con todos  los protocolos de bioseguridad y luego me confirmaron que la prueba de laboratorio había sido  positiva”, agregó.

El mandatario manifiesta que se encuentra con un buen estado de salud, además  actualmente está identificando a las personas con las que ha tenido contacto estrecho para que también se hagan la prueba.

Adicionalmente, les hizo un llamado a los habitantes de su municipio para que conserven las medidas de bioseguridad, debido a que, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, incluido el mandatario ahora son 185 los portadores de Covid-19 en la Villa de las Palmas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte