HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a parrillero e hirieron a conductor de la moto

La acción criminal ocurrió la mañana de ayer, en la manzana K, casa 14 del barrio Timayuï 3 cuando interceptaron al mototaxista y su pasajero y les hicieron varios disparos.

La presencia de 750 uniformados en toda el área metropolitana, designados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Óscar Solarte Castillo para atender cualquier afectación de seguridad durante el día sin IVA, no fue impedimento para que dos sicarios a bordo de una motocicleta, asesinaran de varios impactos de bala a un hombre y dejaran herido a otro más en perímetro urbano de esta capital.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Víctor Alfonso Rodríguez Camelo, nacido en Santa Marta hace 33 años, y quien quedó sin vida en el lugar, tras los impactos de bala que recibió por parte de sus agresores, uno de ellos a la altura de la cabeza.

Durante el ataque con arma de fuego, resultó Víctor Alfonso Silvera González, conocido como ‘Carril’, al parecer mototaxista, el cual fue auxiliado y llevado hasta una clínica privada de la ciudad, donde luego de ser estabilizado fue remitido hasta el hospital local para ser intervenido por los especialistas.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Según la información entregada por la Policía Metropolitana, el hecho de sangre que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Timayuï, se produjo a eso de las 10:15 de la mañana en la manzana K casa 14, cuando, al parecer, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Bóxer de color gris interceptaron al mototaxista y su pasajero y el que se transportaba como parrillero sacó un arma  y le disparó indiscriminadamente.

AUXILIO A UNO DE LOS AFECTADOS

Rodríguez Camelo falleció en el lugar del suceso debido a los diferentes impactos de bala recibidos, mientras que Silvera González que resultó herido fue trasladado hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales, donde el personal médico informó que presentó una herida por arma de fuego a la altura de la espalda del lado izquierdo, de allí fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde fue intervenido para extraer el proyectil y permanece bajo estricta observación médica.

VÍCTIMA HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL

Por otro lado, la Policía agregó, que Rodríguez Camelo había salido hace 4 meses de la cárcel y tenía antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y anotaciones por homicidio.

SUPUESTO ASESINO

De igual modo, se conoció por información suministrada por el lesionado que el presunto responsable sería un sujeto conocido como ‘Yoyó’ que había sido capturado en Ciénaga, debido a que hacía parte del grupo ‘los Pachencas’ como sicario y el cual reside por el sector de Colinas del Río. Posteriormente, se informó a la unidad de Sijín y Sipol para conocimiento del caso, por lo que se trasladaron al lugar de la acción criminal para recolectar información y pistas que permitan dar con el esclarecimiento del ataque sicarial perpetrado por dos sujetos que lograron huir por una trocha del sector.

 INSPECCIÓN JUDICIAL

Finalmente, el comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte Castillo, desplegó un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo no lograron dar con la ubicación de los pistoleros. Al tiempo arribó personal del CTI de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona y se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para practicarle la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más