HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posibles modificaciones en el calendario del Tour de Francia 2021

Apesar de que aún no se ha reanudado el calendario ciclístico 2020, el cual fue suspendido por la emergencia generada por la pandemia del coronavirus, Amaury Sport Organisation, ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, estudia modificar el calendario de la carrera para el año 2021.

La razón de los cambios que tendría el inicio de la ‘Grande Boucle’ en su edición 108 se deberían al apretado calendario deportivo que se tiene previsto el próximo año, tras el aplazamientos de un gran número de certámenes.

Desde hace algunos días se había confirmado que el Tour de Francia 2021 tiene programada su salida y la realización de las tres primeras etapas en la ciudad de Copenhague en Dinamarca para el viernes 2 de julio.

Sin embargo, ASO estudia adelantar algunos días la apertura de la competencia ya que el final del Tour coincidirá con la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que también fueron pospuestos para el próximo año.

Teniendo en cuenta lo dicho, el alcalde de Copenhague, Frank Jense aseguró que no tiene intención de poner trabas a la solicitud, pero sí se tendrá que reunir con los directivos de ASO debido a la existencia de un contrato previamente firmado.

“les hemos hecho saber que existen cuestiones a tener en cuenta a la hora de cambiar las fechas. Si tienes un contrato y una de las dos partes tiene problemas con él, hay que sentarse y hablar. En el pasado ya lo hicimos cuando tuvimos problemas por la coincidencia con el Campeonato de Europa de fútbol. Ahora son ellos los que se nos acercan”, señaló para el medio danés Dr

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más