HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan a jefe de las Farc que habría seguido en el narcotráfico

Ante la investigación que Estados Unidos adelanta contra uno los actuales jefes de las Farc que se desmovilizaron por sus presunta continuidad en el negocio del narcotráfico, el vicepresidente Óscar Naranjo manifestó, en diálogo con W Radio, que manejarán esa situación con la claridad y determinación que han tenido para señalar que cualquier delito cometido con posterioridad al 02 de diciembre, fecha en que empezó a operar el Acuerdo, quedará por fuera de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“Operará todo el peso de la ley y serán aplicables todas las herramientas jurídicas en el marco de la asistencia que tenemos con Estados Unidos, por ejemplo, para que opere la extradición”.

Sobre la pregunta de si ese jefe de las Farc podría ser extraditado, el general (r) Naranjo sostuvo que si las autoridades norteamericanas, en su investigación, formulan solicitud de extradición, Colombia procedería a concederla.

“Estamos a la espera de que las autoridades colombianas, a través de los convenios de asistencia judicial con en Estados Unidos, avancen en estas investigaciones. No soy quien para hacer valoración crítica de esas pruebas o evidencias”.

El vicepresidente agregó que no se puede generalizar con el resto de miembros de las Farc, y que donde haya indicios de que alguno sigue delinquiendo, se procederá a la aplicación de la ley. “Varios miembros de las Farc, en el territorio, están invitando a los campesinos a abandonar los cultivos ilícitos para transitar a economías legales”.

Según Naranjo, este proceso de indagación inició tras la captura de un individuo en una zona cercana a los espacios territoriales de integración, solicitado en extradición. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más