HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día sin IVA: 750 uniformados custodian las calles de Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana se comprometió a velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas para este segundo Día sin IVA.

Las autoridades en Santa Marta informaron que más de 750 uniformados se encuentran acompañando a la comunidad en este día, en toda el Aérea Metropolitana, con el fin de evitar cualquier afectación de seguridad y convivencia ciudadana.

Además del acompañamiento en centros comerciales y establecimientos abiertos al público, actividades de control y prevención en diferentes sectores comerciales, verificando que este tipo de compras se realice de forma virtual y su entrega domiciliaria, al igual las transacciones de pagos electrónicas con el fin que no se presenten delitos informáticos.

Durante la jornada de la mañana, ha dispuesto nuevamente un escuadrón femenino, quienes verificarán el cumplimiento del pico y género en la circulación ciudadana de los diferentes sectores comerciales.

De igual forma, hay puestos de controles y perifoneo para evitar temas de hurto y desórdenes en los sectores de mayor afluencia de público.

Asimismo, se encuentran activados los protocolos de control en las salidas y entradas de la ciudad, con el fin de prevenir que la ciudadanía incumpla con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Noticias santa marta

TENGA EN CUENTA  EL DECRETO

Artículo 1. Los bienes que se pueden adquirir de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. son: Vestuario, complemento de vestuario, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, bienes e insumos para el agro.

Artículo 3. Se atenderá por pico y género: Femenino, de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y masculino, de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. De 3:00 p.m. a 4:00 p.m. no se tendrá atención al público; se realizara desinfección y/o limpieza.

Se suspende el toque de queda entre las 8:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. del 3 de julio de 2020.

Se restringe el ingreso a los establecimientos, de menores de 15 años y mayores de 70 años.

Prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos en la carrera 5, entre la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 22 entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m.

No se permite la venta presencial de electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación.

Todos los establecimientos de comercio están obligados a cumplir y a exigir el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

NO SEA VÍCTIMA DE DELITOS INFORMÁTICOS

Mantenga a la vista sus pertenencias, evite las aglomeraciones; los delincuentes aprovechan estas situaciones.

Alerte a las líneas de emergencia 123 o avise a los uniformados sobre personas sospechosas o actividades ilegales.

Verifique las disposiciones horarias para el toque de queda, ley seca en su municipio.

No confié en todo lo que ve en línea. En ocasiones, los criminales clonan páginas reales para cometer estafas.

No solicite a terceros que realicen sus operaciones bancarias, hágalas siempre personalmente

Al digitar su clave secreta en Cajeros Automáticos, cerciórese que nadie la pueda ver.

Denuncie cualquier irregularidad presentada en los establecimientos, a través de la página web del “Sistema Nacional de Denuncia Virtual” A Denunciar, o en las instalaciones oficiales de las entidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más