Niños hospitalizados podrán entretenerse con nueva plataforma virtual

33

Taylor Carol fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 11 años. Pasó los siguientes cinco años en hospitales durante su batalla contra el cáncer, incluidos varios meses en la unidad de aislamiento del hospital. Separada del mundo e incapaz de participar en las actividades cotidianas con otros niños, Taylor encontró alegría en los videojuegos.

Este recuerdo y el deseo de mantenerse activa llevaron a Taylor y a su padre Jim a fundar retribuir Game Changer Charity, una organización sin fines de lucro que utiliza tecnología e innovación para aliviar el dolor de los niños que enfrentan enfermedades que amenazan la vida a través de juegos y transmisiones.

La hospitalización puede ser una experiencia aislante y estresante. Esto es especialmente ahora, ya que la pandemia ha llevado a los hospitales a imponer procedimientos de distanciamiento y visitas aún más estrictos.

Para ayudar a que las hospitalizaciones de los niños sean un poco más llevaderas, Amazon Web Services (AWS) se ha asociado con GameChanger Charity para donar la plataforma de participación de pacientes de GameChanger, Playwell, durante un año para hospitales. La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Los estudios han demostrado que los niños que tienen la oportunidad de socializar con los medios, los juegos y la tecnología durante su estadía en el hospital experimentan menos dolor, incomodidad y ansiedad.

Los medios digitales específicos y los compromisos digitales también pueden ayudar con la terapia de distracción cuando se someten a un procedimiento, lo que permite a los niños concentrarse en otra cosa mientras se someten al tratamiento. Vemos una oportunidad para que la tecnología supla una necesidad importante de niños hospitalizados, especialmente ahora que existen muchas restricciones de distanciamiento social en todo el mundo.

Playwell, que se apoya en AWS, proporciona a los niños acceso a contenido preseleccionado apropiado para su edad, incluidos juegos, videos, música, películas y contenido de transmisión. Los pacientes y sus familias pueden ver contenido informativo sobre sus afecciones o procedimientos, interactuar con otros pacientes del hospital, desarrollar nuevas habilidades y pasiones, y escapar mentalmente de su estado de salud a través de contenido entretenido y atractivo. La plataforma Playwell también se puede aprovisionar para proporcionar experiencias de realidad virtual (VR) y de realidad aumentada (AR).

En conjunto con esta donación, AWS donará tabletas Amazon Fire a los hospitales, que pueden aprovisionar con Playwell para este propósito. Desde su creación en 2007, el equipo de GameChanger Charity, ha utilizado la tecnología Playwell, ha visitado más de 450 hospitales en tres países y la organización ha donado becas, tecnología y regalos a los niños.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte