HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Positiva primera jornada de Día sin IVA en Santa Marta

Un balance positivo en materia de orden público dejó la primera jornada del segundo Día sin IVA, en la ciudad de Santa Marta; el buen comportamiento, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diferentes sectores del Mercado Público, Centro Histórico y en los grandes almacenes de cadena, se vieron reflejados durante la mañana.

Gran parte de este buen comportamiento se debió al acatamiento de las nuevas medidas emitidas por el gobierno central y local para esta segunda jornada del Día sin IVA, entre las que se destaca que los interesados en tener este beneficio en la compra de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, lo recibirán si compran por medios virtuales.

Asimismo, la medida del cierre de la Avenida Campo Serrano para la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo, ayudó a descongestionar el corredor comercial y a evitar aglomeraciones.

También puede leer: EN VIDEO: Tranquilo y con pocas personas; así transcurre el segundo Día sin IVA en Santa Marta

Cabe mencionar que, tras una primera mala experiencia como lo fue el primer día sin IVA en Santa Marta, las grandes superficies y el comercio en general estuvieron mejor preparados, para enfrentar este segundo día de la medida con la que el Gobierno Nacional busca una reactivación segura del comercio en medio de la pandemia.

MOVILIDAD

En materia de movilidad, la Secretaría de Movilidad Distrital ha reportado dos accidentes de tránsito que afortunadamente no dejaron ninguna persona lesionada.

Asimismo, se han impuesto 35 comparendos por transitar por sitios restringidos; se inmovilizaron 6 carros e igual número de motocicletas; los doce vehículos fueron llevados a los patios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más