Denuncian presunto abuso sexual de exconcejal a menor, en Nueva Granada

649

Através de redes sociales un hombre visiblemente afectado denunció que su hija, de solo 13 años, venía siendo abusada desde el año pasado presuntamente por quien sería el padrastro de la menor. 

 Álvaro Bertel no guardo su rabia, impotencia y dolor de padre,  luego de conocer como su pequeña supuestamente cansada de las amenazas, golpes y abusos, tuvo el valor de  informar a un integrante de su familia,  quien de inmediato alertó a las autoridades. Los hechos se presentaron en el municipio de Nueva Granada en el corazón del Magdalena.

 “El señor venía abusando de la niña  desde el año pasado y siguió agrediéndola  físicamente, porque también le pegaba, a mí me venía acusar que la niña quería estar en la calle para que yo la regañara y claro ella no quería estar en la casa por lo que estaba pasando”, complementó Álvaro Bertel padre de la menor.

Las autoridades tras conocer de los hechos activaron la ruta de restitución de derechos de la menor, acompañados de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, se tomó la denuncia junto al equipo psicosocial del municipio de Plato.

Margarita Bolaños comisaria de Familia de Nueva Granada señaló,  “La niña fue valorada por el personal médico, en la población, se estuvo en contacto con el equipo psicosocial del ICBF en Plato y la Fiscalía donde se interpuso la denuncia, al regresar al municipio se entregó a la menor a la abuela materna”.

La denuncia de agresión sexual contra la menor de 13 años según el padre no tiene  garantías, él asegura que la hermana del supuesto agresor quiso darle manejo a la situación pues ostenta un alto cargo dentro del municipio y a pesar de conocer del hecho una semana antes,  no permitió que la madre de la menor instaurara la denuncia ante las autoridades.

“La hermana del presunto abusador, es la secretaria de desarrollo social del municipio,  conoció los hechos una semana  antes que yo,  de parte de la madre de la niña pero esta le dijo que no denunciara que ella le buscaba una psicóloga, quiso dilatar el tema”,  contó en entrevista a este medio radial Bertel.

Álvaro Bertel pide a las autoridades celeridad en la investigación por lo sucedido a su hija, ya que denuncia que la familia del acusado lo estaría amedrentando por los contactos políticos y económicos.

“montaron un video donde me amedrantan con su dinero y poder, son una de las familias más pudientes del municipio”, señaló el hombre.

Frente al tema RCN Radio consultó a la Fiscalía y se conoció que el caso se encuentra en la Fiscalía 21 de Plato y se adelantan  las investigaciones para tomar las acciones, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Medicina Legal en el Magdalena 115 mujeres fueron abusadas entre marzo y junio del 2019,   mientras que en lo corrido del 2020 se han conocido más de 65 denuncias.

Fuente: sistema Integrado de Información

También podría gustarte