HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Complicada situación en Atlántico; hornos crematorios no son suficientes

Autoridades en el municipio de Puerto Colombia confirmaron que hasta la fecha, en promedio, se están recibiendo entre 40 y 50 permisos de cremación de cadáveres diarios, en dos de los cinco cementerios autorizados en esa jurisdicción.

En declaraciones entregadas por el secretario de Gobierno (e), Leonel Morroón, dijo a RCN Radio que: «Nosotros le solicitamos a las funerarias y a los cementerios que están en la municipalidad, que gran parte de las personas fallecidas que venían de Barranquilla  debían tener unos permisos para tener mayor control. Sin embargo esto ha generado grandes filas y represamientos para realizar las cremaciones y las inhumaciones correspondientes».

Esta situación ha generado que la mayoría de las personas fallecidas que se encuentran en el municipio de Puerto Colombia, no sean recogidas en los tiempos que corresponden y las familias deban esperar hasta 12 horas para que las funerarias pasen por sus cuerpos.

El funcionario indicó que junto a la Secretaría de Salud Municipal y demás autoridades en el municipio realizarán una reunión para definir cuales serían las medidas para establecer unos protocolos más estrictos con el fin de evitar que no se convierta en una emergencia sanitaria.

El municipio de Puerto Colombia,  según las autorizaciones que entregó la Corporación Regional Autónoma, CRA, del Atlántico, ratificó a los cementerios los Olivos y Jardines de la Eternidad, como los únicos que pueden hacer las cremaciones, sin embargo, al no estar preparados para enfrentar esta pandemia, la falta de personal y de equipos para realizar con agilidad las honras fúnebres ha sido otras de las dificultades para que el servicio se encuentre con estas falencias.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más