HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Alcalde de Sitionuevo le ganó la batalla al virus

El alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga se encuentra aislado en su casa a la espera de los resultados de una segunda prueba.

Tras  permanecer varios días hospitalizado en una clínica de Barranquilla por coronavirus, el alcalde de Sitionuevo,  José Alcides Manga   regresó nuevamente a su casa; el mandatario ya se encuentra recuperado  con aislamiento en casa y a la espera de la toma de la segunda muestra que determinaría si se encuentra libre de Covid, por esta razón  Continua incapacitado.

“Gracias a Dios estoy mucho mejor recuperándome en casa”, manifestó el alcalde municipal. Por medio de un video sus familiares le dan la bienvenida y le  demuestran su apoyo en este tiempo de pandemia que tiene azotado al municipio.

Es de recordar que José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo, confirmó a través de sus redes sociales que los exámenes practicados para determinar si tenía coronavirus salieron positivos, el mandatario local completó varios  días aislado en la clínica Portoazul de Barranquilla, en delicado estado de salud.

EXTREMA MEDIDAS PARA COMBATIR EL COVID-19

Debido al incremento de contagios y casos de Covid-19 que se han presentado en el municipio de Sitionuevo, el alcalde encargado Genisver Mejía Gómez expidió el Decreto No. 102 de 30 de junio de 2020 con el fin de frenar la propagación del virus en este Municipio.

De acuerdo a lo consignado en el acto administrativo la medida de aislamiento social preventivo se extiende hasta el 15 de julio de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria en el marco del coronavirus.

 “Lo anterior se aplicará teniendo en cuenta el gran número de personas contagiadas por Covid – 19 en el Municipio y debemos como autoridad evitar que el virus se siga extendiendo”, indicó el alcalde encargado Genisver Mejía.

Teniendo en cuenta lo anterior se declara el toque de queda en el municipio durante los fines de semana del mes de julio, que comprende desde las 8:00 de la mañana del día viernes hasta las 5:00 de la mañana del día lunes, en el caso que el lunes sea festivo se extendería hasta las 5:00 de la mañana del día martes.

En cuanto a la Ley Seca empezó a regir desde el pasado 01 de julio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Los establecimientos como tiendas y comerciales tendrán un horario de atención entre las 5:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Así mismo se seguirá realizando campañas preventivas y sensibilización como la entrega de tapabocas a las personas que transitan por la Vía de la Prosperidad. En cuanto a la circulación de motocicletas particulares, estas solo podrán ser utilizadas como medio de transporte por personas para ir al sitio de trabajo. En lo que tiene que ver para los servicios funerarios solo se permitirá la asistencia de máximo 20 personas con el uso obligatorio de tapabocas y mascarillas.

MOVILIDAD DEL TRANSPORTE FLUVIAL Y TERRESTRE

En cuanto al transporte fluvial y terrestre, los usuarios podrán abordarlo usando tapabocas, la capacidad máxima de la embarcación y del vehículo será del 35 por ciento de su capacidad y se debe garantizar un metro de distancia entre pasajeros.

Los operadores deben usar guates y tapabocas, las embarcaciones y buses deben someterse a desinfección de manera periódica. Los salvavidas deben ser desinfectados luego de finalizar cada trayecto.

Las motos y motocarros deben cumplir con la autorización correspondiente, el motociclista debe usar guantes y tapabocas obligatoriamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más