HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alianza Francesa le apuesta a la ‘Poesía Andante’

“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”. Este año, por cuarta ocasión consecutiva, la Alianza Francesa de Santa Marta, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, ejecutará el proyecto denominado Poesía Andante – Estrategia Para la Sensibilización Social frente a la Poesía.

Así  lo anunció la directora de este ente de origen francés, Alix Vilpoux. El evento es ideado para desarrollar un proceso de producción y divulgación de contenidos culturales, a través de diversos medios de comunicación social, que contribuyan a generar ambientes sociales y estados personales de sensibilización ante la poesía, como una estrategia de construcción de otras visiones e  interpretaciones del mundo de la vida.

En efecto, este año, teniendo como lema las palabras del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca: “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”, se divulgarán poemas de catorce escritores colombianos jóvenes nacidos en la década de los años 80s.

La divulgación de las obras de cada uno de los poetas escogidos, se llevará a cabo este año, en razón a la situación de la pandemia ocasionada por el Covid-19, mediante la publicación virtual, del 4 de julio al 3 de octubre.

Así se llevará a cabo la presentación de un poeta cada semana, a través de los medios electrónicos de diversas entidades culturales de la ciudad, la emisión de programas radiales, es el caso de Unimagdalena Radio y la puesta en el portal web www.alianzafrancesa.org.co y en el sitio de Facebook alianzafrancesa.santamarta.

El arte de combinar rítmicamente las palabras no es lo único que distingue a la poesía de la prosa, pero hasta mediados del siglo XIX constituía la mejor forma de diferenciar ambos usos del lenguaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más