HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No vamos a permitir que se congelen las facultades de la procuraduría”

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, señaló este jueves  que no va a permitir que luego del fallo del Consejo de Estado sobre el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, “se crea que hay un alto en el camino y que se van a congelar las facultades de la Procuraduría”.

Esto, porque dicho fallo dice que la Procuraduría no puede destituir a funcionarios elegidos popularmente y en el cual se exhortó al Congreso a emitir en dos años un nueva legislación que vaya acorde con la Convención Interamericana de Derechos Humanos en la materia.

Carrillo señaló que tiene un mensaje de tranquilidad sobre las competencias constitucionales de la Procuraduría, que han sido avaladas por la Corte Constitucional.

En ese sentido, calificó de “irresponsables” a quienes afirman que la Entidad va a marcar un “choque de trenes” e indicó que el Ministerio Público, lejos de ser un enemigo del Sistema Interamericano, es el mayor garante de que sus directrices se cumplan.

“No vamos a plantear una lucha entre los poderes públicos, ese no es el sentido del futuro, ni de mi responsabilidad, ni el papel que cumple la Procuraduría General de la Nación en este momento de la lucha contra la corrupción”.  Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más