La historia del piano  en ‘Lunes en Armonías’

31

Vuelven las melodías, acordes y temas que ofrece la temporada ‘Lunes en Armonías’ en  su primer recital de este semestre con el tema ‘La historia del piano’, a cargo del  mejor pianista colombiano, Juan Sebastián Collazos Valencia.

Este lunes 6 de julio,  desde las 7:00 de la noche está abierta la invitación a los apasionados de la música de cámara,  quienes  podrán apreciar este recital por canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /ArteBolivariano, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

La temporada de ‘Lunes en Armonías’ 2020 ofrece su primer concierto-conferencia virtual  que tiene como solista invitado al Maestro Juan Sebastián Collazos Valencia, quien alternará en la conferencia con el maestro Massimiliano Agelao y la dirección artística de Liliana Quintero.

Considerado públicamente como el ‘Mejor pianista joven de Colombia 2018” tras haber recibido el primer lugar en el “I Concurso Nacional de Piano” del Teatro Colón de Bogotá, Juan Sebastián inició sus estudios de piano a muy temprana edad en el Conservatorio “Antonio María Valencia” bajo la tutoría de la maestra cubana Sandra Leonard, con quien culminó el pregrado graduándose con honores en el 2016.

Terminó su Master in Music en Schwob School of Music, en Estados Unidos con el maestro Henry Kramer, siendo beneficiario de una beca. Actualmente continúa sus estudios en la prestigiosa Liszt Ferenc Academy of Music en Budapest, Hungría, tras recibir una beca completa a través de concurso nacional.

Un público variado ha disfrutado de la virtuosidad de Sebastián Collazos quien como solista se ha presentado en países como España, Italia, Costa Rica, Hungría, Estados Unidos y en los escenarios más importantes de Colombia.

Como artista invitado ha incursionado en festivales internacionales como el Cartagena Festival Internacional de Música  y el Innsbrook Summer Festival en Missouri, USA. Ha sido además solista en destacadas orquestas, la Sinfónica Nacional de Colombia, Schwob Philharmonic (USA), Filarmónica de Cali, Banda Departamental del Valle, “Proyecto Mozart” y la Orquesta Filarmónica Cajamag de Santa Marta.

Además de su carrera como solista, ha desarrollado una importante trayectoria como músico acompañante y en agrupaciones de cámara ofreciendo conciertos en festivales y eventos en Colombia, México, España y los Estados Unidos.

También podría gustarte