Macron cambia de equipo

17

El presidente francés, Emmanuel Macron, designó como primer ministro de Francia a Jean Castex, que estuvo encargado del delicado período del desconfinamiento por el coronavirus, en un intento de tomar un “nuevo rumbo” con miras a las presidenciales de 2022.

El nuevo gobierno tendrá que “poner en marcha la nueva fase del quinquenio, un proyecto de reconstrucción social, económica, medioambiental y local”, que Macron quiere abrir tras la pandemia de covid-19, indicó el Palacio del Elíseo.

Jean Castex, un conservador moderado de 55 años, poco conocido por los franceses, sucede al también conservador Edouard Philippe, que tras tres años al frente del ejecutivo, presentó el viernes por la mañana la dimisión en bloque del gobierno, incluyendo la suya.

“¡Sea bueno!”, le dijo Edouard Philippe el viernes por la tarde a su sucesor, en la residencia oficial del jefe de gobierno, en la ceremonia de posesión.

El nuevo primer ministro afirmó que desea “más que nunca reunir a la nación” frente a la crisis económica y social que “ya está aquí” con el coronavirus. “Las prioridades tendrán que evolucionar” y “los métodos adaptarse”, añadió.

También podría gustarte