HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Repunte de muertos en España, 17 en un día

España reportó 17 fallecidos por coronavirus en un día, el número diario más alto desde que el país actualizó su balance de víctimas mortales de la epidemia el 19 de junio.

El jueves solo se registraron cinco fallecidos. El epidemiólogo en jefe del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo entonces que en los siete días precedentes se habían registrado apenas 24 fallecidos.

El dato fue comunicado cuando muchos españoles se disponen a irse de vacaciones, y cuando el sábado se prevé la reapertura de las fronteras a los viajeros procedentes de 12 países de fuera de la UE, entre ellos Uruguay.

El 21 de junio, España ya había reabierto sus fronteras a los visitantes de los demás países de la Unión y del espacio Schengen, así como a los británicos.

El ministerio de Sanidad destacó este viernes que se han desplegado refuerzos en los aeropuertos españoles, para controlar las llegadas de viajeros con tomas de temperatura.

Concretamente, 650 profesionales han venido a añadirse a los 600 que ya trabajaban en el servicio de Salud Exterior, responsable de este tipo de controles, en los que los visitantes deben facilitar también sus datos de contacto.

España es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, con un total de 28.385 muertos hasta la fecha, según el recuento oficial del ministerio de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más