Congresistas infectados por el coronavirus

67

El senador del Centro Democrático Nicolás Pérez informó que tras haberse practicado la prueba PCR en las últimas horas, dio positivo para coronavirus.

Por medio de un comunicado, el congresista aseguró que “se debe aceptar la realidad de la existencia de este virus y seguir promoviendo el autocuidado. Seguro saldremos adelante”.

Pérez informó que decidió someterse al examen, luego de que previamente se realizara una prueba de sangre, la cual había dado un resultado negativo.

“Tal y como se recomienda en estos casos, he informado el resultado a las pocas personas con las que he tenido contacto durante los últimos días”, manifestó.

Personas cercanas al senador Pérez, dijeron que el congresista es asintomático y se encuentra en su casa cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

“A pesar del resultado, me siento en buenas condiciones físicas. Aplicaré el aislamiento como dictan los protocolos para protegerme y proteger a los demás”, sostuvo.

Tras haber dado positivo para COVID-19, el político hizo una serie de recomendaciones a los colombianos. “Sigo recomendando a todos los colombianos aplicar prácticas de aseo eficientes que los protejan, lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y distanciamiento físico”, añadió.

Nicolás Pérez se convierte en el cuarto congresista en adquirir el virus.

TAMBIÉN CATATUMBO

El senador del partido político de la Farc, Pablo Catatumbo, confirmó este jueves en la noche que fue diagnosticado como positivo para el nuevo coronavirus Covid-19.

 “El día de hoy fui diagnosticado con Covid-19. En este momento me encuentro en casa cumpliendo todos los protocolos de salud, tal como lo estipulan las autoridades sanitarias”, manifestó Catatumbo.

El exmiembro de las Farc señaló que su compañera sentimental Camila Cienfuegos, desmovilizada de la antigua guerrilla, también dio positivo para el virus.

Catatumbo señaló que está asintomático y cumpliendo con las medidas de aislamiento y prevención en su residencia, y que “me encuentro estable y doy un parte de tranquilidad a la opinión pública”.

HONORIO, EN ESPERA

Por su parte, el senador Honorio Henríquez Pinedo se encuentra a la espera de los resultados de una tercera prueba del Covid 19 que se hizo recientemente, luego de la confusión generada por dos exámenes anteriores.

´El primer examen dio positivo y el segundo dio negativo, ante esa disyuntiva opté por hacerme un tercer examen, y estamos esperando sus resultados´, dijo Henríquez Pinedo, quien se encuentra en aislamiento en su apartamento en Santa Marta.

 

También podría gustarte