Grupo Daabon ha donado 350 mil jabones para combatir el Covid-19

La emergencia provocada por el Covid-19 continúa afectando a la región Caribe, lo que se hace necesario seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades de salud.

Así las cosas, con el fin de contribuir en la lucha para reducir el contagio, el Grupo Daabon realizó una nueva donación de 150.000 barras de jabón, que se suman a las 200.000 entregadas previamente. Las recientes entregas se realizaron en Santa Marta, Aracataca, Fundación, Zona Bananera, El Retén, Pueblo Viejo, Ariguaní, Ciénaga, San Zenón, Algarrobo y el Cerro San Antonio, en Magdalena, y Dibulla, en La Guajira, y se hicieron a través de los alcaldes, quienes priorizaron su distribución entre las comunidades más vulnerables.

Por otra parte, se realizó una donación especial de 25.000 jabones en Barranquilla, debido a la difícil situación que viven sus habitantes por cuenta de la pandemia. A la fecha, el Grupo Daabon ha donado 350.000 jabones en total y con ello continúa demostrando su compromiso con las personas más necesitadas de la región.

EL RECORRIDO

El Grupo Daabon ha desplegado todos sus esfuerzos para llevar jabones antibacteriales a las personas en condición de vulnerabilidad del Magdalena. A la fecha se han repartido más de 80.000 barras en el departamento, y las donaciones seguirán hasta completar los 200.000 jabones prometidos.

Las entregas se han realizado directamente por el personal de Daabon o a través de diferentes Alcaldías, de la siguiente manera: Alcaldía Santa Marta: 35.000; Barrios Norte Santa Marta: 5.000; Taganga: 2.000; Fundación: 5.000; Aracataca: 10.000; Retén: 10.000; Pueblo Viejo: 5.000; Algarrobo: 5.000 y El Difícil: 5.000.

Entendiendo que el jabón es el principal elemento de prevención contra el Covid 19, Daabon continuará distribuyendo jabones y cumpliendo su compromiso con el Magdalena.

La jornada de donación comenzó con la entrega de 4.000 jabones destinados a ciudadanos que no cuentan con recursos suficientes para mantener las medidas preventivas establecidas por las autoridades en medio de la emergencia de salud pública por la que atraviesa el país.

Esta primera entrega tuvo como destino los reclusos, guardias y personal administrativo de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, pacientes del Asilo Sagrado Corazón de Jesús y María, y personas que hacen parte del comedor comunitario San Juan de Dios. Con este aporte, el Grupo Daabon asume su compromiso para prevenir el contagio de Covid 19 en la región.

También podría gustarte