HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El propósito que nos mueve

Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia, invita a los colombianos innovadores a participar en la convocatoria de Héroes Fest 2017.

 

Hasta  mañana 25 de noviembre, los interesados en participar pueden postularse en www.heroesfest.co. Suecia será el país invitado.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia presentan la cuarta edición nacional de Héroes Fest. Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se llevará a cabo este festival de innovación y emprendimiento, considerado el más importante de Colombia y el segundo más grande de América Latina.

Desde 2014, más de 15.000 héroes de toda Colombia (emprendedores, innovadores, empresarios, estudiantes, docentes, artistas, entre otros) se han unido para desatar una nueva era de transformación.

Este año, estos agentes de cambio se reunirán durante tres días para cuestionarse el propósito que los impulsa, la esencia que los define y la visión común de futuro y de país

que potenciará y transformará la cultura de innovación y emprendimiento en Colombia.

¿Cómo estamos transformando al país? ¿Cuál es la razón de mi emprendimiento? ¿Por qué ser empresario en Colombia? ¿Qué causa te guía e inspira? son algunos de los interrogantes a los que se enfrentarán más de 5.000 héroes a través desafíos y experiencias en un ambiente de charlas inspiradoras, mentorías, talleres y espacios de networking.

“Lograr que los emprendedores, innovadores y empresarios de Colombia se conecten con su esencia, con su propósito y con su visión de país, es el objetivo de la experiencia Héroes Fest de este año”, señaló Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Héroes Fest es una comunidad en permanente movimiento y ha evolucionado gracias a tres versiones nacionales y dos regionales (Santander y Boyacá). Este año, trae por primera vez al país y a la región a South Summit, el encuentro líder de innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor del sur de Europa, organizado por Spain Startup e IE University.

El objetivo de tener a South Summit en el marco del festival

es potenciar las capacidades y oportunidades de la Alianza del Pacífico, conectar experiencias de Europa y América del Sur y promover un intercambio de conocimiento sobre el impacto de la innovación en el emprendimiento y su aporte al desarrollo económico y social.

María Benjumea, fundadora de South Summit, aseguró que: “estamos muy ilusionados de celebrar South Summit en el marco de la Alianza del Pacífico. Por primera vez, de la mano de IE University e iNNpulsa Colombia, tendrá lugar en Latam un encuentro centrado  en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: Startups, inversores y corporaciones”.

“El ecosistema emprendedor es cada día más potente en América Latina y en especial en los países de la Alianza del Pacífico que juntos representan la octava economía del mundo y concentran el 52% del comercio total en América y el Caribe. Estamos ante una región llena de grandes oportunidades”, explicó Benjumea.

Por su parte, Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University destacó que “esta es la hora de los emprendedores de la Alianza del Pacífico. En un corto período de tiempo, los países que la fundaron han sido capaces de dar pasos de gigante y de constituir uno de los procesos de integración económica y comercial más relevantes y dinámicos.

En la creación de un nuevo espacio de libertad y de prosperidad no puede faltar el impulso a su ecosistema de emprendimiento e innovación. A ese reto responde South Summit Alianza del Pacífico con el apoyo de IE University”.

 

UN ENCUENTRO MULTICULTURAL

 

En esta oportunidad, el festival contará con más de diez speakers nacionales e internacionales, dentro de los que se destacan: Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia; Donnie Lygonis, miembro del Real Instituto de Tecnología sueco; Carl Johann Westring, vicepresidente de EF Education First; Ann Kristin Adolfsso, directora estratégica de Saab; Santiago Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de H&M, y Kathleen Kennedy, directora de Proyectos Especiales del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El festival quiso invitar a Suecia, el segundo país más innovador del mundo, para conocer más de cerca las historias, los casos de éxito y los aprendizajes de esta nación donde la promoción ambiciosa de nuevas empresas supera las expectativas frente a una población que no sobrepasa los 10 millones de habitantes.

La cuota de speakers South Summit estará por todo lo alto con personalidades como Ágatha Ruiz de la Prada; Juan De Antonio, fundador & CEO de Cabify – España; Antoinia

Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship – Virgin UA, entre otros.

“Desde iNNpulsa queremos que Héroes Fest 2017 se convierta en fuente de inspiración y de construcción. Nuestro próposito es seguir apoyando el fortalecimiento del tejido empresarial de Colombia y la región; nos complace haber encontrado un aliado clave en South Summit para esto. Desde el Gobierno, nuestra prioridad es promover la innovación y el emprendimiento como motores de crecimiento económico y bienestar social, y alcanzar la meta que nos hemos trazado como país: ser la tercera economía más innovadora de Latinoamérica en 2025”, concluyó Garavito. Para más información visite www.heroesfest.co

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más