HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concordia confirma primer caso de Coronavirus

La Secretaría de Salud departamental del Magdalena confirmó a través de un comunicado a la opinión pública el primer caso de Coronavirus en el municipio de Concordia.

Sobre la persona la Alcaldía de Concordia informó que se trata de un hombre de 86 años de edad que llegó a la ESE, Hospital Local de la municipalidad con sintomatología de fiebre no cuantificada con 5 días de evolución, tos con mucosidad y dificultad respiratoria.

“El paciente con evidentes signos de dificultad respiratoria, se remite al Hospital Santander Herrera de Pivijay donde se encuentra internado y aislado”, informó la alcaldía municipal.

Asimismo, se informó que el equipo de reacción inmediata trabaja en la cadena de contactos que tuvo la persona, toda vez que existe el alto riesgo de contagio masivo y el poco cuidado que se ha tomado frente al caso.

Ante esta situación, el alcalde Eliseo Barraza hace un llamado a la comunidad para que guarden la calma, “se están tomando todas las acciones pertinentes invitamos a que sigan todas las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, quedarse en casa, autocuidado, el lavado de manos con frecuencia, evitar saludos de abrazos, choque de manos y el uso de tapabocas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más