HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía impuso más de 1.600 comparendos durante el segundo Día sin IVA

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, entregó un balance positivo del segundo Día sin IVA en todo el país. Señaló que solamente se impusieron 1.656 órdenes de comparendo, por algunos incumplimientos al Decreto 8878. 

«Los comparendos los impusimos por aglomeraciones mínimas, restricción a la movilidad, por no utilizar el tapabocas y fue necesario trasladar 71 personas a las estaciones de Policía», explicó el general Atehortua.

Durante el Día sin IVA también se realizaron más de 9.000 planes de seguridad por parte de la Policía, en sectores comerciales, bancos, sitios de transporte masivos y se desarrollaron acciones antirobo y antisaqueo, entre otras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mincomercio destacó comportamiento en el segundo Día sin IVA

De acuerdo al Centro Cibernético de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, los sitios web de la cadena de almacenes Exito, Alkosto y K-Tronix, fueron deshabilitadas por la alta afluencia de usuarios.

Destacó que no se registraron incidentes cibernéticos, negación de servicios e infraestructura crítica, ni caída de redes o negación de transacciones.

«Debemos destacar que las riñas disminuyeron a 42 casos, frente a las 104 que se registraron el primer Día sin IVA. La ingesta de licor se redujo a nueve casos, con lo que se demuestra un excelente comportamiento de los colombianos», apuntó el alto oficial.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Primeras ventas del Día sin IVA ya superaron el billón de pesos

Ventas 

Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) entregó un balance sobre el desarrollo de la segunda jornada del Día Sin IVA, en el que se evidencia una disminución en las ventas si se compara con el primer día de descuentos.

El director de la entidad, José Andrés Romero, señaló que teniendo en cuenta el flujo de las transacciones se prevé que las ventas asciendan a los 4 billones de pesos, mientras que en el primer día sin IVA el comercio movió más de 5 billones de pesos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Día sin IVA en Santa Marta, no tan bueno

 “En este segundo día sin IVA aumentamos el número de transacciones hechas y soportadas con factura electrónica al pasar de 750 mil a 900 mil transacciones, adicionalmente esperamos que las ventas sumen alrededor de 4 billones de pesos, el comercio normalmente mueve 1,4 billones de pesos y hoy las ventas fueron casi tres veces más de lo normal”, afirmó el alto funcionario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más