Canadá presentará tratamiento para coronavirus a base de cannabis

297

 Debido a la actual pandemia en el mundo, en Canadá la Universidad de Toronto se unió a la empresa Avicanna para desarrollar un fármaco que puede tratar a los pacientes con Covid-19.

Según Avicanna, un grupo de investigadores se unió a la universidad de  esa ciudad para crear un tratamiento que permita tratar la inflamación pulmonar generada por el nuevo coronavirus que ha afectado a casi 200 países en el mundo.

El cannabinoides es la base del tratamiento que está próximo a presentarse para tratar a los pacientes afectados por la actual pandemia.

“Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana”, explicó Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Avicanna Latam.

El grupo de investigación, que pertenece a la facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, es liderado por la doctora, Christine Allen, líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas.

Además, explicó que los productos medicinales están dando una oportunidad a los científicos para tratar de una mejor manera a los pacientes.

 “Ante el desafiante panorama que ha planteado el coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen”, afirmó Maldonado.

Además, explicó que actualmente es vital que el conocimiento médico pueda contar con todo el apoyo posible para evitar más brotes que generen víctimas mortales.

“Las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos”, afirmó el doctor Maldonado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte