HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inicia pagos de incentivos a beneficiarios del programa Jóvenes en Acción

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, informa que hasta el 28 de julio se realizará la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, que corresponde a la verificación SENA: Febrero- Marzo 2020 y el reporte de matrícula de 2020-1 de las universidades. Adicionalmente se entregará la liquidación extraordinaria por valor de $356.000 pesos otorgado por la Presidencia de la República, debido a la emergencia sanitaria COVID 19. Para los jóvenes bancarizados se les abonó el incentivo desde el día 2 de julio.

Para los Jóvenes que retiran por la modalidad de giro, el pago iniciará del 06 de julio y finalizará el 28 de julio, a través de la estrategia de Pico y Cédula en los puntos SUPERGIROS autorizados. Para realizar el cobro de los incentivos, el joven debe cobrar con documento original, el caso de estar vencido, se aceptará la tarjeta de identidad con código de barras y/o la contraseña blanca que contenga foto y huella, siempre y cuando el vencimiento no sea mayor a 8 meses.

Por otro lado, para los Jóvenes en Acción programados bajo la modalidad de giro que no se encuentran en el municipio de estudio, entre el 3 y 7 julio podrán solicitar el cambio de municipio a través de los canales de atención al ciudadano de Prosperidad Social:

Línea gratuita de servicio al ciudadano de Prosperidad Social: 018000951100, en Bogotá al 5954410.

Mensaje de texto gratis: enviando sus datos al código 85594.

Chat en Chat Web http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial

Video llamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#!

Es preciso tener en cuenta, que en la verificación de compromisos y liquidación de incentivos en esta jornada de entrega de transferencias monetarias NO se otorgan inscripciones de los pre-registros realizados durante primer semestre. Posteriormente se estará informando el ciclo y la jornada para en la cual se otorguen estas inscripciones.

Para verificar la disponibilidad de los incentivos, se recomienda ingresar al portal de información del Joven en Acción con el usuario y contraseña que fue asignado por el programa al momento de realizar el pre-registro.

RECOMENDACIONES

En el marco del cumplimiento de las medidas de aislamiento y bioseguridad vigentes en el Distrito de Santa Marta para combatir los índices de contagio de Covid-19, es preciso acatar las siguientes recomendaciones:

• Tener en cuenta el pico y cedula asignado.• Usar tapabocas.
• Guardar una distancia de 1 metro entre cada joven en la fila.
• Lavarse las manos al llegar a casa.
• Desinfectar la ropa al llegar a casa.
• No saludar de beso y abrazo a familiares.
• Usar estos recursos con responsabilidad para asegurar las necesidades ante la emergencia que atraviesa el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más