MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

27

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió una nueva carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, en la cual autoriza que los equipos de fútbol del país contraten laboratorios diferentes para realizar las pruebas Covid-19 debido a la dificultad de encontrar uno que tenga cobertura a nivel nacional.

Sin embargo, Lucena explica que tanto la FCF como la Dimayor deberán cumplir con una serie de compromisos para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

“Consideramos que los análisis se pueden llevar a cabo, siempre y cuando la Federación Colombiana de Fútbol sea la responsable de recibir, unificar y enviar toda la información al Gobierno Nacional para poder vigilar el cumplimiento del protocolo”, señala el documento enviado por Mindeportes.

Por otro lado, se establece que la FCF debe ser responsable de “implementar cualquier tipo de mecanismo para controlar el funcionamiento del proceso con más de un laboratorio acreditado”.

Igualmente, se deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medias de control necesarias.

“Consideramos que la Federación deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medidas de control necesarias para dar cumplimiento a la normatividad establecida para tal fin.

Adicionalmente, tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud podrán efectuar visitas de verificación con el fin de auditar el cumplimiento de los protocolos por parte de los equipos y durante la fase de competencias”, indicó el comunicado.

Fuente: Antena 2

También podría gustarte