HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes políticos alternativos enviaron carta a Duque por ‘persecución’ contra Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recibió el apoyo de los máximos líderes alternativos en Colombia, quienes enviaron una carta al Presidente Iván Duque, donde solicitan que se detenga la ‘persecución’ en contra del mandatario departamental.

Se trata de exmagistrados, exministros, académicos y congresistas, quienes aseguran que desde la Fiscalía buscan entorpecer la labor de Caicedo.

La ex ministra de Trabajo, Clara López, dijo que «carta responde a una persecución judicial de carácter permanente, de la cual ha sido objeto el gobernador, y también por acciones en general, decididamente en contra de la libertad de los sectores independientes y alternativos, para expresarse en democracia en nuestro país».

La petición al mandatario de los colombianos es «intervenir para que en Colombia haya igualdad de condiciones para todos los gobiernos seccionales y para todos los ciudadanos en democracia, que puedan expresar sus opiniones, sin ser víctimas de ninguna persecución por parte de ninguna autoridad en función de ello. El presidente es el garante de la libertad de los derechos, bajo democracia».

En el documento manifestaron que «la Fiscalía se utiliza como martillo contra gobiernos alternativos y personalidades democráticas como las que ahora sufren este injusto atropello y es usted, como jefe de Estado y jefe de Gobierno, quien debe garantizar las libertades y derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas».

Lo antes mencionado, tiene que ver con el anuncio del ente acusador de iniciar un proceso de extinción de dominios en contra de Caicedo, y del también exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por presuntas irregularidades en cinco centros de salud del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más