HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dane informa que la inflación de junio fue de -0,38%

El director del Departamento Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, informó éste sábado que el Índice de Precios al Consumidor o inflación en junio fue de -0,38, para un acumulado en los primeros seis meses del año de 1,12%.

Según Oviedo, la inflación del primer semestre fue 1,59% menor a la reportada en igual lapso de 2019, cuando fue de 2,71 %, en especial por la variación de los sectores de alimentos y bebidas no alcohólicas, como también educación.

Explicó además que los resultados de junio tuvieron dos sectores con variaciones positivas, salud y bebidas alcohólicas y tabaco.

Según el Dane, la variación, se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles y prendas de vestir y calzado. Las menores variaciones se presentaron en las divisiones prendas de vestir y calzado (-2,06 %) y muebles y artículos para el hogar (- 0,58 %).

Las mayores disminuciones de precio en junio se reportaron en elementos de aseo (-2,08 %), productos de limpieza y mantenimiento (-1,81 %) y lavadoras, secadoras y lavavajillas (-0,13 %). Los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: accesorios eléctricos pequeños (0,85 %), otros artículos de decoración (0,80 %) y cristalería para el hogar (0,70 %).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más