HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Caquetá, Sucre y Cauca tendrán acceso a energía solar gracias a regalías

En la reciente sesión del OCAD Paz fueron aprobados cuatro proyectos de energía eléctrica por cerca de $28.000 millones de pesos, que beneficiarán a más de 1.380 familias que no contaban este servicio en zonas en las que se trabajan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Caquetá, Cauca y Sucre.

«La estructuración y aprobación de proyectos eléctricos ante el OCAD Paz, son una muestra de la equidad y el progreso que este sector lleva a las comunidades. Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se han aprobado un total de 22 proyectos, con una inversión de más de $215 mil millones, que benefician a 10.750 nuevos usuarios y serán claves para la reactivación sostenible de la economía local y nacional», indicó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía,.

En Cauca, se implementará un sistema de energía solar para 707 familias en el área rural del municipio del Tambo, con una inversión por más de $14.200 millones de pesos. Este es el séptimo proyecto aprobado por OCAD Paz en el departamento del Cauca, llevando energía eléctrica para 1.986 familias en el departamento, con una inversión superior a los $31.000 millones de pesos.

Por su parte, en Caquetá se aprobó la construcción de sistemas de energía solar para el mejoramiento de la calidad de vida de 425 familias en 30 veredas ubicadas en la zona norte y sur del municipio de Puerto Rico, con una inversión por más de $8.600 millones de pesos.

Finalmente, se aprobó un primer proyecto  de sistemas autónomos de generación de energía solar  para la energización de viviendas del municipio de San Onofre, beneficiando a 174 familias con una inversión de más de $3.500 millones de pesos, y otro para la población de Ovejas, con una inversión de más de $1.600 millones.

Los proyectos aprobados tienen como fin promover el crecimiento económico local mediante la generación de empleos y la creación de productividad en sectores como el comercio y el turismo.

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más