HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadores le hacen el balance a la nueva jornada del Día sin IVA

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, aseguró que en la segunda jornada nacional del día sin IVA se pudo reactivar de manera importante el empleo y la economía regional.

Camargo señaló que en “esta segunda jornada le permitió a 4.2 millones de colombianos trabajar en 99 mil establecimientos de comercio que abrieron sus puertas en todos los departamentos del país”.

Explicó además que en la jornada que batió records históricos en ventas que fueron superiores a 4 billones de pesos al término de la jornada y en las transacciones electrónicas que crecieron en un 92%, con respecto del año inmediatamente anterior y en un 19% frente al primer día sin IVA.

“Antioquia con un crecimiento de un 70%, Valle del Cauca con un 61%, Atlántico con un 39% y Cundinamarca con 34% son los departamentos donde más aumentó el comercio el día de hoy, con respecto al primer día sin IVA en Colombia”, manifestó el director de la FND.

Resaltó que la clave del éxito de esta jornada se debió a la articulación y la preparación que tuvieron los gobernadores y alcaldes del país, los Ministerios del Interior, Comercio y Salud, la Dian, la Presidencia de la República, la Policía Nacional, los gremios del sector comercio y los ciudadanos en general, que “con su compromiso y buen comportamiento demostraron que si es posible proteger la vida mientras reactivamos la económica y el empleo en las regiones de Colombia”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más