HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza entre Ecopetrol y Exxonmobil dará solidez a pilotos de Fracking

La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) destacó que el anuncio hecho por Ecopetrol, acerca de los avances en un acuerdo preliminar con ExxonMobil, para trabajar conjuntamente en los pilotos de Yacimientos No Convencionales en el valle medio del Magdalena, le daría solidez a estos proyectos.

El presidente ejecutivo e Campetrol, Germán Espinosa, señaló que es “una excelente noticia” para la industria, que de materializarse “le daría solidez a los proyectos pilotos de investigación integral sobre lo que en el país se conoce como Francking.

“La trayectoria de más de 60 años de Ecopetrol en esta región, sumada al expertise de una empresa referente como ExxonMobil en el desarrollo de recursos no convencionales, implica un respaldo técnico de talla mundial”, expresó Espinosa.

El dirigente gremial también destacó los avances en el marco regulatorio de los proyectos piloto por parte de las autoridades nacionales y recalcó la importancia de los mismos como una herramienta de generación de confianza y una oportunidad para identificar si el país está o no preparado.

“La importancia de los proyectos pilotos radica en poder obtener información confiable para las partes, en un proceso transparente y de libre acceso que permita la participación ciudadana, como elemento indispensable para la construcción de confianza”, señaló el empresario.

Recalcó que “es una oportunidad clave para medir los impactos ambientales y sociales de su implementación, con el propósito de establecer los riesgos reales de utilizar esta tecnología, a fin de disponer de plena evidencia que soporte las decisiones gubernamentales”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más