HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lupa a millonarios contratos en el Eje Cafetero en tiempos de coronavirus

Tras un recorrido por los tres departamentos que integran el eje cafetero, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, reveló que el ente de fiscalización tiene en la mira una serie de contratos que han adelantado las administraciones departamentales y municipales, para la atención de la pandemia de la COVID-19.

Según el contralor Córdoba, en esta región colombiana los contratos que son objeto de investigación, ascienden a 150.000 millones de pesos, con los cuales se habrían atendido diferentes frentes de la pandemia.

En este momento estamos investigando alrededor de 60.000 millones de pesos en contratación de todos los municipios del departamento y la Gobernación de Risaralda, tenemos que hablar también de 40.000 millones de pesos en Caldas y 50.000 millones de pesos en el Quindío”, precisó Córdoba Larrarte.

El Contralor General de la República recordó que junto a la Fiscalía ya se tomaron decisiones sobre algunos contratos en varias alcaldías de la región, como Pereira, Armenia, Dosquebradas y Calarcá.

En el caso de la Alcaldía de Pereira, la Secretaría Privada y el Director de Gestión del Riesgo de Desastres fueron vinculados recientemente a procesos por presuntas irregularidades en las compras de mercados para atender la pandemia, entre otras decisiones drásticas que también se han adoptado en otras administraciones locales en Quindío.

El alto funcionario indicó que las averiguaciones e investigaciones continúan para tratar de establecer si se han presentado más irregularidades en la contratación por la COVID-19.

“La vigilancia y el control sobre esos dineros públicos invertidos durante la pandemia en ayudas alimentarias, compras de medicamentos e insumos médicos y las unidades de cuidados intensivos, entre otros, continúan, no sólo en Risaralda, Caldas y Quindío, sino también en el resto del país, donde también se han presentado resultados en otros departamentos”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más